El desarrollo y mantenimiento de la masa muscular no es solo una preocupación estética; es fundamental para la salud integral de las mujeres en todas las etapas de la vida.
BODYTECH, la reconocida cadena de gimnasios premium líder en el país, se complace en anunciar la apertura de su nueva sede en Cartagena, ubicada en el próspero sector de Gran Manzana.
Manuel Molano, conocido cariñosamente como Manu Molano, es un nombre que resuena con fuerza en el ámbito del entrenamiento personalizado en BODYTECH.
Salud
Planificación Masculina
TODO LO QUE DEBES SABER
Planificar hace parte de los derechos sexuales y reproductivos que tenemos las personas, decidir en que momento tener hijos o no tenerlos, que tipo de planificación queremos escoger, incluso si se trata de un método definitivo como lo es la vasectomía.
En la actualidad hay millones de métodos de planificación, la mayoría involucran directamente a la mujer y no al hombre. La mejor opción cuando para la mujer no es tan conveniente planificar y no se desea tener hijos es la vasectomía, este método de planificación involucra directamente al hombre, trayendo consigo ventajas a nivel sexual.
A continuación, encontrarás algunos mitos y verdades sobre la vasectomía que debes saber
1. La vasectomía solamente es para los hombres mayores. Mito: la vasectomía es una cirugía para hombres de cualquier edad que tienen una vida sexual activa y que han decidido, de manera consciente, no tener hijos.
2. Es un procedimiento quirúrgico irreversible. Verdad: la vasectomía no es un método de planificación temporal, y aunque en ciertas condiciones puntuales se puede realizar la reversión del procedimiento, éste se considera definitivo e irreversible.
3. La vasectomía afecta el deseo sexual. Mito: la vasectomía no afecta el deseo ni la respuesta sexual. La erección del pene y la forma como se siente un orgasmo o se eyacula no se alteran debido a que los testículos no sufren ningún cambio, de manera que las hormonas sexuales, encargadas de la libido y las características sexuales masculinas, siguen realizando su función como de costumbre.
4. Con la operación, los hombres siguen produciendo semen. Verdad: el semen ya no vendrá con espermatozoides, pero sus características tampoco van a variar. Tanto la cantidad, la textura, el sabor y olor seguirán iguales.
5. Los resultados de la operación son inmediatos. Mito: la producción de espermatozoides disminuye al cabo de los 3 meses posteriores a la operación. De modo que debes asistir a un control para un análisis de semen y confirmar que ya no haya presencia de espermatozoides en él. Todo paciente a quien se le realice la vasectomía, debe continuar planificando por un tiempo estimado de 3 meses.
6. El procedimiento requiere de hospitalización y anestesia general. Mito: L a vasectomía es un procedimiento ambulatorio, regresas a tu hogar el mismo día, este procedimiento se hace en 30 minutos con anestesia local. En tres días podrás retomar tus actividades laborales y aproximadamente en una semana las relaciones sexuales.
La conclusión fue dada a conocer luego de que un equipo de investigadores del Istituti Fisioterapici Ospitalieri en Roma realizará pruebas a 248 trabajadores de la salud.
Los oligoelementos nos ayudan en la regulación y balance de ciertas funciones vitales que intervienen en los procesos respiratorios, digestivos, neurovegetativos, musculares, en las funciones metabólicas, entre otras.