Salud
¿Qué son los coronavirus y qué le hacen a tu cuerpo?
El Dr. BODYTECH te lo cuenta.
Se dice que el ejercicio es vida, y que buen ejemplo de esta afirmación en pacientes con enfermedades como el cáncer.
El ejercicio es bueno en cualquier condición. Sin embargo, en cada enfermedad o patología se manejan recomendaciones y restricciones especiales en cuanto a la prescripción. Por lo anterior, todas las personas que presentan una enfermedad crónica deben tener el concepto, apoyo y seguimiento de un profesional de la salud.
Las personas que sufren de cáncer de mama presentan fatiga, la cual genera inhabilidad para realizar tareas físicas a un ritmo acostumbrado o de fuerza debido a los siguientes factores:
El ejercicio le ayuda a superar esta condición, ya que mejora de manera notable la función cardiovascular, pulmonar y muscular, así como la circulación, ritmo metabólico, tono muscular, fuerza, coordinación y balance ayudándole a realizar actividades cotidianas sin limitaciones.
Por el contrario, la falta de actividad física reduce la masa muscular y ósea, situación que puede ocasionar fracturas, reducir la capacidad cardiovascular, aumentando el riesgo de padecer deficiencia cardiaca e hipertensión arterial.
La prescripción del ejercicio debe ser precisa y contemplar:
Es muy importante que si la persona siente náuseas o fatiga debe suspender de inmediato la sesión.
Para mujeres con cáncer mamario, un programa de entrenamiento que incluya ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y osteoporosis lo cual es vital, ya que el tratamiento contra el cáncer mamario usualmente conlleva a estas dos situaciones.
La paciente debe asesorarse con su médico tratante para determinar la intensidad apropiada con la que se debe prescribir el programa de entrenamiento.
Para mayor información sobre este y otros temas de salud escribe al doctor.bodytech@bodytechcorp.com Tu respuesta personalizada de acuerdo con tu caso te llegará a tu correo máximo en 48 horas hábiles.
Salud
La salud no solo se encuentra en el plano físico sino también en el emocional y en el espiritual. ¿Pero cómo mantenerla a prueba de todo, incluso del desgaste propio de la edad?