Salud
Cáncer de mama: conoce el poder del ejercicio en su prevención
De acuerdo con la organización mundial de la salud los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.
De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.
La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Por esta razón, en varios países del mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas encaminadas a fomentar un estilo de vida más saludable y activo.
Como IPS de primer nivel BODYTECH se interesa y trabaja a diario para promover hábitos de vida que les permitan a las personas sentirse y desempeñarse cada vez mejor en sus actividades diarias por lo cual comparte las recomendaciones de ejercicio emitidas por la Organización de la Salud, de acuerdo con la edad y te da algunos consejos para adaptarlas a la época de cuarentena:
1. Ejercicio en personas de 5 a 17 años. Deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.
2. Ejercicio en personas de 18 a 64 años. Lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.
3. Ejercicio en personas mayores de 65 años. Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.
En casa: puedes incluir juegos de balón como fútbol o voleibol. Haz un espacio en medio de la sala, retirando objetos de vidrio, porcelana, floreros, materas, así como mesas con filos que se puedan romper y lesionarte.
En casa: puedes realizar trote estacionario, elevando las rodillas a la altura de la cadera, lo que te ayudará a subir la frecuencia cardiaca. Es ideal que te conectes a @clubbodytech y realices sesiones de entrenamiento en vivo guiadas por entrenadores expertos en cada modalidad.
Para el trabajo de fuerza utiliza tu propio peso o añade algo más con botellas de agua, paquetes de granos o maletas con libros. Es cuestión de creatividad.
Consulta aquí algunas sesiones de entrenamiento realizadas por nuestros profesionales.
En casa: Puedes realizar caminata en el mismo puesto 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche. Prueba con algunas posiciones de yoga como el árbol que te permitan aumentar tu equilibrio y coordinación. Todos los días debes estirar todos tus músculos. Prueba antes de levantarte de la cama hacer un gran estiramiento de brazos y piernas.
Ya lo sabes, la edad no es una excusa para cuidarte. Si quieres obtener la guía de un experto para que comiences o continúes tu practica del ejercicio conoce nuestro servicio My coach aquí. Recuerda que cuentas con el apoyo de nuestros médicos especialistas en deporte para temas de salud, entrenamiento, bienestar, entre otros, comunícate con ellos dando clic aquí.
Salud
De acuerdo con la organización mundial de la salud los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.
Salud
En Colombia, los casos de VIH crecen año tras año. De acuerdo con Instituto Nacional de Salud en su boletín epidemiológico de noviembre de 2019, en dicho año, más de 14 mil personas entraron al sistema de vigilancia.
Salud
Esta es una fecha para llamar la atención sobre esta enfermedad degenerativa y descubrir que existen hábitos que pueden ayudarnos a retrasar su aparición.