Salud
¿Cómo combatir la hipertensión arterial?
Se estima que 1,13 mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, aquí te damos algunas recomendaciones médicas.
Mantener esta articulación sana es clave para llevar una vida plena y activa. Aquí encontrarás que sí es posible reducir las molestias en la rodilla, sin necesidad de medicamentos
Evitar las molestias en nuestras rodillas es fácil. Al mejorar la fuerza y el control articular, es posible prevenir una lesión o enfermedad que afecte estas articulaciones.
Dentro de las principales causas del dolor de rodilla, de acuerdo con el Dr. Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, se encuentran enfermedades óseas, infecciones y algunos tipos de cáncer de carácter óseo; sin embargo, dentro de las causas más frecuentes de esta molestia, el mayor porcentaje, alrededor de un 80%, lo ocupan las lesiones o traumas que afectan los músculos, el cartílago y los ligamentos.
A la mayor parte de lesiones o dolores, es posible darles manejo a través de medios físicos, a excepción de las rupturas de ligamentos o meniscos, las cuales generalmente deben ser tratadas quirúrgicamente.
Por medio de la fisioterapia y el ejercicio es posible cuidar las rodillas, prestando especial atención a los rangos de movimiento y evitando actividades de alto impacto.
Realizar ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, es un excelente mecanismo de intervención para la disminución y control del dolor de rodilla. Aquí te presentamos algunas de las opciones más efectivas para combatir esta molestia.
Para obtener más información, ingresa aquí, y conoce todo sobre los programas de rehabilitación osteomuscular de Bodytech y no olvides consultar a Doctor Bodytech, para aclarar todas tus dudas acerca de estas recomendaciones, a doctor.bodytech@bodytechcorp.com.
Salud
Se estima que 1,13 mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, aquí te damos algunas recomendaciones médicas.
Salud
Perder peso, la tendencia que se impone en el 2022
Salud
El insomnio es uno de los trastornos más comunes y molestos. Aquí te explicamos qué es, sus causas, síntomas y cómo prevenirlo.