Ejercicio, el complemento ideal para manejar la hipertensión

Ejercicio, el complemento ideal para manejar la hipertensión

Descubre algunas técnicas de entrenamiento coadyuvantes en el tratamiento de esta enfermedad.

Seis beneficios de tomar té a diario.

Seis beneficios de tomar té a diario.

Esta bebida reconfortante puede alejarte de muchas enfermedades

Los mejores ejercicios para personas sedentarias que desean perder peso

Los mejores ejercicios para personas sedentarias que desean perder peso

30 minutos al día pueden ayudarte a logra tus metas

Eleva tu nivel de entrenamiento en el salón B-SHAPE de BODYTECH

Eleva tu nivel de entrenamiento en el salón B-SHAPE de BODYTECH

En el norte de Bogotá, los apasionados del fitness están descubriendo una forma revolucionaria de alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

Alma en movimiento: naturaleza y ejercicio son el match perfecto

Alma en movimiento: naturaleza y ejercicio son el match perfecto

Descubre los secretos que esconde la naturaleza para tu salud. Conéctate, haz ejercicio y vive en armonía con el entorno.

Valeria Neira

Valeria Neira

Pasión y disciplina sobre ruedas

Nutrición

Recetas saludables para Semana Santa

Prepárate para disfrutar de una Semana Santa saludable con estas deliciosas recetas:

Por: Felipe Rincón

La Semana Santa es un momento de reflexión y renovación espiritual, pero también es una oportunidad para compartir momentos especiales con la familia y los amigos alrededor de la mesa. Y qué mejor manera de hacerlo que con deliciosas y saludables recetas que deleitarán tu paladar sin comprometer tu bienestar.

1. Ensalada de pascua:
Comenzamos con una opción ligera y refrescante: la ensalada de Pascua. Esta colorida mezcla de vegetales frescos como lechuga, espinacas, tomates cherry y pepinos, acompañados de huevos duros y trozos de pavo o pollo a la plancha, es perfecta para mantenerse en forma durante las celebraciones. Completa con un aderezo ligero a base de yogur natural, mostaza y un toque de miel para un sabor extra especial.

2. Pescado al horno con hierbas:
La tradición de consumir pescado durante la Semana Santa se presta para explorar nuevas recetas saludables. Prueba preparar filetes de pescado blanco al horno con una mezcla de hierbas frescas como tomillo, romero y perejil. El resultado será un plato aromático y lleno de sabor, rico en proteínas magras y ácidos grasos omega-3, perfecto para cuidar tu corazón.

3. Sopa de verduras y legumbres:
Una opción reconfortante para los días más frescos de Semana Santa es una nutritiva sopa de verduras y legumbres. Combina tus vegetales favoritos como zanahorias, calabacines, pimientos y espinacas con legumbres como lentejas o garbanzos para obtener una dosis extra de fibra y proteínas vegetales. Condimenta con hierbas aromáticas y un toque de limón para realzar los sabores naturales.

4. Postre de frutas frescas:
Para poner el broche de oro a tus comidas durante la Semana Santa, nada mejor que un delicioso postre de frutas frescas. Corta una variedad de frutas de temporada como fresas, piñas, kiwis y mangos en trozos pequeños y sírvelos en una copa o plato decorado con hojas de menta fresca. Esta opción ligera y refrescante te dejará satisfecho sin sentirte pesado.

5. Agua de frutas naturales:
Para acompañar tus comidas, opta por refrescarse con agua de frutas naturales en lugar de bebidas azucaradas. Prepara una jarra con agua fresca y añade rodajas de limón, naranja, pepino y menta para obtener una bebida refrescante y llena de sabor, perfecta para hidratarte mientras disfrutas de tus platillos saludables.

Con estas recetas saludables podrás disfrutar de una Semana Santa llena de sabor y bienestar.Atrévete a probar nuevas opciones y sorprende a tus seres queridos con comidas deliciosas y nutritivas que los mantendrán en forma y felices durante estas celebraciones.

Disfruta de un plan de alimentación hecho a tu medida por nuestros expertos en nutrición. Haz clic aquí.








Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Ranking de leches

Ranking de leches

¿Cuántos tipos de leche conoces? Hace algunos años solo existían dos opciones: entera y deslactosada. Hoy, en una visita al supermercado, puedes encontrar de almendra, coco, arroz, soya, y muchas otras. Acá una lista de las más populares y sus beneficios.

Scroll para ver la siguiente noticia