Nutrición
Novenas BODYTECH: Día 5
Trufas de mora y avena
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
En el escenario actual de pandemia por coronavirus covid 19, declarada por la Organización Mundial de la Salud, en marzo de 2020 debemos seguir todos los protocolos de limpieza para evitar el contagio, pero también fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Hacerlo no es nada complicado. No se trata de buscar píldoras mágicas que de un día para otro nos van a blindar contra virus y bacterias, en sencillos alimentos como las frutas están los nutrientes que te ayudarán a estar más fuerte y resistente.
Además de ricas en nutrientes y en sabor son versátiles ya que las puedes utilizar en ensaladas, batidos o comerlas en su mejor versión, es decir, recién caídas del árbol o de la planta…
# 1 guayabas
En el número de este top encontramos la guayaba. Esta fruta es una explosión de sabores dulces y ácidos en la boca. Después de lavarla puedes consumirla directamente, preparar un batido, una rica jalea o en cascos endulzados con Stevia. Tiene altos niveles de vitamina C (378 mg por taza) lo cual promueve la producción de colágeno.
Además de estimular tu sistema inmunológico, son una rica fuente de fibra (9 gramos por taza).
Anímate a preparar esta rica receta de cascos de guayaba con yogur griego. Una excelente opción de postre para los que se cuidan y le ponen dulce a la vida.
# 2 kiwi
Por fuera es pequeño y un poco raro, pero al abrirlo su impactante verde y belleza te va a conquistar y eso que no aún no lo has probado. Al hacerlo tu cuerpo experimentará una grata sensación refrescante mientras aumentas los niveles de vitamina C. En un kiwi mediano encuentras 70.5 mg de esta componente.
# 3 pimientos
Hay verdes, rojos y amarillos. Cualquiera que escojas le dará un toque de frescura y color a tus preparaciones. Recuerda que entre más colores pongas en tu plato más vitaminas y nutrientes tendrás.
La ventaja es que puedes cocerlo o añadirlo crudo a tus preparaciones. ¿No te apetecería un pimiento en julianas con hummus de berenjena? Seguro que estás diciendo que sí. Anímate a prepararlo, sorprende a tus invitados con esta deliciosa entrada o como merienda.
# 4 fresas
Esta fruta puede ser la más versátil de este listado. Está cargada de nutrientes, antioxidantes y de un aspecto sin igual que embellece cualquier plato, ya sea un desayuno con un delicioso parfait, una ensalada verde con mix de lechugas al almuerzo o un batido previo a tu entrenamiento.
En una porción, que son alrededor 5 a 6 fresas, obtienes el 100% de tu ingesta recomendada de vitamina C por día. Qué tal, pequeñas pero potentes ¿No te parece?
Con nuestro servicio de nutrición aprenderás sobre este tema y muchos más. Se consciente de los que comes y prevén enfermedades.
Nutrición
Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.
Nutrición
A la hora de ir al supermercado, son muchas las cosas que influyen en nuestras compras, por eso te dejamos estas recomendaciones para que elijas lo mejor para ti.