Entrenamiento
5 beneficios de entrenar con un personalizado
Cualquiera que sea tu objetivo físico lo puedes conseguir más rápido con la ayuda de un entrenador personalizado
Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.
Las sentadillas, las planchas y las tijeras son algunos ejercicios esenciales en un entrenamiento dinámico e integral. Estos benefician un gran número de músculos y generan fuerza y estabilidad en todo el cuerpo. Incluye algunos de ellos en tus rutinas.
Press inclinado en banco con mancuerna
Acuéstate boca arriba en el banco inclinado, ubicando las mancuernas frente a ti con los codos flexionados y las manos con una apertura un poco mayor al ancho de tus hombros. Apoya los pies en el piso y aprieta tu abdomen. Ahora, exhalando lleva las mancuernas hacia arriba sin extender los codos por completo. Luego, mientras inhalas baja las mancuernas hasta la posición inicial.
3 series de 12 repeticiones
Remo inclinado con mancuerna
Ubícate con los pies separados al ancho de los hombros y con el tronco inclinado hacia adelante. Sujeta las mancuernas al lado del cuerpo e inhala. Activa el abdomen y los glúteos. Exhala, lleva los codos hacia atrás, manteniendo piernas y tronco estables y, de manera controlada, regresa a la posición inicial inhalando.
3 series de 12 repeticiones
Sentadilla con mancuerna
Nuevamente, separa los pies al ancho de tus hombros y rótalos ligeramente hacia afuera. Ubica las mancuernas al lado del cuerpo. Inhala y desciende las caderas como si fueras a sentarte, permitiendo una pequeña inclinación del tronco hacia adelante. Luego asciende sin estirar completamente las rodillas, al tiempo que exhalas. Tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies y los talones no pueden estar elevados. Verifica que la carga de las mancuernas sea la ideal para ti.
3 series de 10 repeticiones
Tijera con mancuerna en step
Estando de pie ubica las mancuernas al lado del cuerpo, luego lleva hacia adelante el pie derecho y mantén el izquierdo atrás sobre el step simulando una zancada. Desciende el cuerpo con el tronco recto, al tiempo que doblas las rodillas e inhalas. Regresa a la posición inicial exhalando, controla el movimiento y realiza una nueva repetición conservando una postura adecuada. Mantén activos siempre los glúteos y abdomen.
3 series de 10 repeticiones por cada pierna
Push up unipodal
Apóyate sobre las manos separadas a un ancho mayor al de los hombros. Los pies en punta deben estar ubicados al ancho de la cadera. Aprieta el abdomen y los glúteos para mantener alineada la espalda. Cuando te sientas cómodo y sin perder la estabilidad, eleva la pierna derecha. Baja tu cuerpo sin tocar el piso doblando los codos mientras inhalas. Regresa a la posición inicial exhalando. Alterna la elevación de la pierna en cada repetición.
3 series de 10 repeticiones
Puente unipodal
Acostado boca arriba separa los pies al ancho de las caderas. Deja tus brazos al lado del cuerpo. Inhala y activa el abdomen y los glúteos. Eleva la pierna izquierda verificando que quede a la altura de la pierna derecha; desde esa posición y exhalando eleva la cadera del piso y mantenlo unos segundos. Inhala y baja controladamente la cadera hasta que haga contacto con el piso e inicia la siguiente repetición.
3 series de 10 repeticiones por cada pierna
Plancha Spiderman
Ubícate apoyado en las manos y los pies, cuidando que tu cuello y espalda estén alineados. Mantén activos los glúteos y el abdomen. Exhala y abre tu pierna derecha de manera que la rodilla busque el tronco en un movimiento lateral. Evita que la cadera pierda la alineación con la espalda. Regresa a la posición de plancha de manera controlada mientras inhalas y repite la acción con la pierna izquierda.
3 series de 8 repeticiones alternando cada pierna
Vuelos posteriores
Siéntate en un extremo del banco con las mancuernas en la mano y los brazos al lado del cuerpo e inclina el tronco hacia adelante asegurándote de que esté erguido. Inhala y lleva los brazos hacia atrás elevando las mancuernas mientras exhalas hasta llegar a una posición horizontal. Los codos y muñecas deben estar ligeramente flexionados y estables durante todo el movimiento. Retoma la posición inicial sin perder la estabilidad del tronco.
3 series de 10 repeticiones
Entrenamiento
Cualquiera que sea tu objetivo físico lo puedes conseguir más rápido con la ayuda de un entrenador personalizado
Entrenamiento
Programación de entrenamientos en vivo del 15 al 21 de junio de 2020