Entrenamiento
El placer es uno de los mejores ejercicios
Disfrutar con quien quieres, mientras quemas calorías es el premio mayor luego de un largo día.
¿Te has preguntado qué es bueno hacer y qué no después del entrenamiento? Acá encontrarás unas recomendaciones para cuidar de tu salud y ayudarle a tu cuerpo a que se recupere mejor.
Es muy fácil creer que, después de realizar actividad física, el trabajo ya está hecho y que es momento de relajarse e incluso darse algunos gustos. Lo cierto es que tanto lo que se hace antes como lo que se deja de hacer después, es igual de importante que entrenar. Cometer errores puede entorpecer o perjudicar proceso.
Aquí, seis recomendaciones para después del ejercicio:
1. ¡JAMÁS! debes parar en seco
Después de haber realizado esfuerzo físico durante un tiempo significativo, es natural querer detenerse y tomar un respiro. Sin embargo, frenar la actividad en seco entorpece la recuperación. Realiza una actividad física de baja intensidad, como caminar, para restablecer la energía y bajar el ritmo poco a poco.
2. No te saltes el estiramiento
Estirar es un paso crucial para la recuperación muscular. Relajará los músculos, lo que evita que se sobrecarguen y aliviará el dolor. Además de ser molesto, el dolor desanima a la hora de afrontar la rutina en los días posteriores. Estirar también aumenta la flexibilidad y ayuda a que los músculos reciban una mayor cantidad de minerales, disminuyendo los calambres y acelerando los procesos de recuperación de los músculos.
3. ¡Hay que cambiarse de ropa!
Es inevitable que las prendas utilizadas durante la actividad física se humedezcan con el sudor. Se recomienda quitarse esa ropa empapada una vez finalizado el entrenamiento. No hacerlo aumenta el riesgo de adquirir enfermedades, por la exposición a bacterias, o afecciones, como los hongos en la piel. Si prefieres tomar una ducha, recuerda esperar al menos 15 minutos para que el cuerpo se enfríe.
4. Es necesario hidratarse
Suena a obviedad, pero hay quienes lo olvidan. Hidratarse es sumamente importante durante y después del entrenamiento, en especial si se ha sudado mucho. Para ello, la mejor elección es el agua. No es para nada aconsejable tomar bebidas energéticas tras el ejercicio por la cantidad de azúcares y estimulantes que contienen, no solo porque no aportan nada bueno, sino porque pueden perjudicar el corazón.
5. ¿Qué comer después de entrenar?
Durante los 30 minutos posteriores a la actividad física, es necesaria la ingesta de proteína o carbohidratos. La comida saludable será crucial para la recuperación y para darle al cuerpo lo que necesita de ahí en adelante. Nunca olvides hacerlo.
6. ¿Cómo cuidarse?
Por último, pero no por ello menos importante, que hayas dado todo en el gimnasio no significa que puedas pasar el resto del día inactivo o comiendo en exceso. Definitivamente el premio no puede ser una hamburguesa.
Entrenamiento
Disfrutar con quien quieres, mientras quemas calorías es el premio mayor luego de un largo día.
Entrenamiento
Inicia mayo haciendo ejercicio en casa con una semana del 4 al 10 de mayo llena de energía para que continúes fortaleciéndote.
Entrenamiento
Programación de entrenamientos en vivo del 2 al 8 de noviembre de 2020