¿De qué manera el ejercicio regular actúa en la prevención de enfermedades crónicas?

¿De qué manera el ejercicio regular actúa en la prevención de enfermedades crónicas?

4 consejos para incorporar el ejercicio y vivir con buena salud

Recetas saludables para Semana Santa

Recetas saludables para Semana Santa

Prepárate para disfrutar de una Semana Santa saludable con estas deliciosas recetas:

Los mejores ejercicios para personas sedentarias que desean perder peso

Los mejores ejercicios para personas sedentarias que desean perder peso

30 minutos al día pueden ayudarte a logra tus metas

POWERJUMP, clases grupales en trampoline

POWERJUMP, clases grupales en trampoline

Una forma divertida y efectiva de alcanzar tus metas de pérdida de peso.

La ciencia de los besos

La ciencia de los besos

Cómo pueden reducir el estrés y promover la relajación

Racionamiento de agua en Bogotá

Racionamiento de agua en Bogotá

Te contamos el grupo en el que tu sede BODYTECH tendrá racionamiento.

Entrenamiento

5 tips para mantener la disciplina entrenando

La motivación no dura eternamente, y cuando esta se va solo queda la disciplina, Descubre 5 tips para lograr tu meta fitness.

Por: Laura Daniela Henao

En diciembre y enero la meta de ir al gym es una de las que ocupa los primeros lugares en las listas de propósitos de año nuevo, y claro que la motivación está, la más grande, bajar los kilitos que subimos en las festividades, pero, ¿es suficiente?

En primer lugar hay que aclarar la diferencia entre motivación y disciplina. Existen múltiples motivos para ingresar al gym, algunos lo hacen por salud, otros para verse mejor físicamente, para superar etapas complejas, etc. Pero esta motivación es tan solo una emoción, la cual se caracteriza por ser de alta intensidad, pero de corta duración, mientras que para mantenerse firme y adoptar el hábito de hacer ejercicio, se necesita de constancia, una cualidad que no se concentra en la intensidad sino en la duración, es algo racional.

“La disciplina es el puente entre las metas y el logro” - Jim Rohn

No existe una única estrategia para tratar de permanecer enfocado en el objetivo, por eso traemos 5 tips para que adquieras disciplina en el gym.

  • 21 DÍAS ES LO MÍNIMO PARA CREAR EL HÁBITO

    La repetición constante es el éxito en la formación de conductas. Según múltiples estudios y psicólogos, el inconsciente del cerebro toma este tiempo para crear el aprendizaje y finalmente almacenarlo como un hábito.

    Cada 21 días las personas regeneran células y este es el tiempo que estas se tardan para grabar nueva información, pues nuestro cerebro asimila los cambios de forma gradual. Por ello, si durante estos días asistes al gym o realizas un aporte de nutrición y activación a tu meta, aún sin desearlo, pronto lo harás como parte de tu rutina y ya no lo verás como un esfuerzo descomunal.
  • AGREGA UN RECORDATORIO

    Parte de crear hábitos es recordar que todos los días debemos ejecutar una acción. Una excelente forma es agregar en el calendario o alarma, el horario de entrenamiento y de cada comida. Las notificaciones en tu celular o computador te harán recordar el deber y esto empieza a generar el hábito, que pronto se convertirá en disciplina al ver el avance.
  • INVIERTE DINERO EN ESTE ESTILO DE VIDA

    Una de las estrategias más comunes y efectivas para adquirir este hábito, es invertir. Pagar la anualidad del gimnasio, hace que sientas como un compromiso asistir, tener la ropa adecuada y elementos te recuerda qué es lo que estás buscando. Esto es un sesgo cognitivo llamado la falacia de las malas inversiones, que hace que la gente se aferre al objetivo, pues no quieren pensar que es una mala inversión, pues ha tomado tiempo y dinero.

    Sin embargo, esta estrategia siempre debe estar acompañada de otra, pues debes tener en cuenta que aunque funciona por un tiempo, es un juego psicológico que no va a sostenerse en el tiempo y se ve reflejado en las estadísticas de The Fitness Industry Association, que develan que luego de 24 semanas muchos abandonan la meta.


  • BOMBARDEA TU CEREBRO CON INFORMACIÓN RELACIONADA

    Pasamos demasiado tiempo en redes sociales, así que hay que usarlas a nuestro favor, ya que estas afectan nuestro comportamiento al exponernos ante los contenidos y la probabilidad de que terminemos copiando lo que vemos allí aumenta.

    Es momento de eliminar las cuentas que no te van a ayudar, todo ese contenido de fiestas, comida chatarra y gente que se rinde ante sus antojos, y comenzar a seguir cuentas de gimnasios, atletas, nutricionistas y frases de motivación fitness, de esta manera cuando veas tu feed, solo encontrarás gente que ya hace lo que tu deseas lograr y te impulsará.
  • PREMIA TU ENTRENAMIENTO

    No hay mejor forma de motivarte que con un premio, es una técnica que durante miles de años ha funcionado y en la actualidad sigue haciéndolo. Esto se conoce mucho mejor como condicionamiento clásico, la relación entre estímulos y respuestas.

    Cuando alcances pequeñas metas un premio te ayudará a continuar. Estimular tu cerebro con algo que te guste creará una relación directa entre el disfrute y el nuevo hábito, hay refuerzos positivos como una cheat meal luego de una semana de entrenamiento intenso, un masaje para relajarte, un nuevo producto que desees, etc.

Mantenerse motivado es sencillo durante cortos lapsos de tiempo, sin embargo, aunque será un reto crear disciplina, es la estrategia más efectiva para llegar a la meta, porque no se vuelve más fácil, tú te haces más fuerte. Sigue estos sencillos consejos y pronto verás lo lejos que has llegado en el gym.

Adquiere un plan anual de entrenamiento y comienza, el 2023 es el año ideal para convertirte en tu prioridad, porque aquí en BODYTECH lo que importa eres TÚ.

Beneficios del Ciclismo Bajo Techo

Beneficios del Ciclismo Bajo Techo

El ciclismo bajo techo o Cyclingtech tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Conoce cómo sacarle más provecho aquí.

Scroll para ver la siguiente noticia