El desarrollo y mantenimiento de la masa muscular no es solo una preocupación estética; es fundamental para la salud integral de las mujeres en todas las etapas de la vida.
BODYTECH, la reconocida cadena de gimnasios premium líder en el país, se complace en anunciar la apertura de su nueva sede en Cartagena, ubicada en el próspero sector de Gran Manzana.
Manuel Molano, conocido cariñosamente como Manu Molano, es un nombre que resuena con fuerza en el ámbito del entrenamiento personalizado en BODYTECH.
Bienestar
Quema grasa abdominal rápidamente con estos tips
Casi todas las mujeres desean un abdomen de revista, sin embargo, trabajar el core no es tan sencillo y por eso traemos algunos consejos para que lo logres.
Por: Laura Daniela Henao
Eliminar la grasa abdominal y tener un abdomen soñado, es uno de los objetivos más comunes al entrar al gym, pero, se trata de una meta no tan sencilla de cumplir, pues no solo se trata de realizar trabajo de core, también la nutrición juega un papel importante.
El aumento de grasa localizada en la zona del abdomen está asociada a distintas razones, entre las más comunes se encuentran los malos hábitos de alimentación, una vida sedentaria o el paso de los años. Y esas “llantitas” suelen crear inseguridad por una cuestión estética, pero en realidad, se trata de que en exceso pueden llegar a afectar la salud, pues la acumulación de grasa puede alterar el correcto funcionamiento del organismo y abre la puerta a ciertas enfermedades.
Por eso, para ayudarte a lograr tu objetivo mientras te cuidas, te traemos 5 tips infalibles que te ayudarán a quemar la grasa abdominal más rápido.
Bebe agua: varios estudios han demostrado que consumir agua aumenta el número de calorías que nuestro cuerpo quema. Ingerir agua justo antes de las comidas reduce el apetito y la ingesta de calorías. Recuerda beber entre 1 y 3 litros de agua al día y evita “hidratarte” con bebidas azucaradas o procesadas.
Realiza ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio junto con el cardio, es una forma efectiva de trabajar en la reducción de grasa y mejorar la salud. Sin embargo, vale la pena aclarar que los entrenamientos deben ser de alta intensidad y frecuentes, para ver resultados.
Consume un desayuno rico en proteína: de acuerdo con distintos estudios, una dieta alta en proteínas disminuye la acumulación de grasa abdominal. Esto también se debe a que las proteínas ayudan a eliminar grasa, pues proporcionan saciedad, aumentan la tasa metabólica y ayudan a conservar la masa muscular en el proceso de pérdida de peso, por ello la importancia de consumirlas a primera hora.
Consume fibra soluble: esta al igual que la proteína produce sensación de saciedad, lo que reduce la ansiedad y el consumo de calorías extra por consiguiente. La fibra soluble presente en cebada, peras, semillas, legumbres y lentejas, ayuda a absorber el agua y crear una capa que reduce la absorción de grasa.
Reduce la cantidad de sal: esta estimula la retención de líquidos, y aún más en el área del abdomen. Evita el consumo de sodio si deseas reducir grasa abdominal, al mercar lee las etiquetas y no lleves alimentos que contengan altos niveles de sodio. Igualmente cuando prepares tus alimentos, reduce la cantidad de sal y condimenta de la forma más natural posible.
Recuerda que todo es un proceso y aunque puedes sumar esfuerzos para lograrlo más rápido, no debes forzar a tu cuerpo. Ve paso a paso y no olvides que Lo que importa ERES TÚ. Adquiere ya tu plan de entrenamiento y complementalo con distintas sesiones de nutrición, llega más rápido a tu meta y consigue ese abdomen de sueño que siempre has querido.
La menopausia es la disminución en la producción de la carga hormonal (estrógenos) que produce cambios físicos y emocionales, los cuales pueden controlarse de manera efectiva para vivir plenamente.
No está mal que hagas una excepción a la regla y te tomes unas copas en familia y con amigos; no es cuestión de aguar la fiesta. Con moderación, puedes disfrutar sin perder la línea y, sobre todo, sin comprometer tu salud.