Indoor cycling y su impacto en la salud ósea

Indoor cycling y su impacto en la salud ósea

El indoor cycling, también conocido como spinning, se ha convertido en una de las actividades físicas más populares en los gimnasios de todo el mundo.

¿Cómo disfrutar del sushi sin excederte?: claves para un equilibrio saludable

¿Cómo disfrutar del sushi sin excederte?: claves para un equilibrio saludable

Para quienes desean mantener un estilo de vida saludable, comer sushi supone un riesgo a la hora de excederse en las calorías.

Las mejores clases grupales para la construcción de músculo en mujeres

Las mejores clases grupales para la construcción de músculo en mujeres

El desarrollo y mantenimiento de la masa muscular no es solo una preocupación estética; es fundamental para la salud integral de las mujeres en todas las etapas de la vida.

BODYTECH inaugurará nueva sede en Cartagena: un espacio de salud y bienestar en Gran Manzana

BODYTECH inaugurará nueva sede en Cartagena: un espacio de salud y bienestar en Gran Manzana

BODYTECH, la reconocida cadena de gimnasios premium líder en el país, se complace en anunciar la apertura de su nueva sede en Cartagena, ubicada en el próspero sector de Gran Manzana.

Los océanos y tú: La importancia de su conservación para un futuro sostenible

Los océanos y tú: La importancia de su conservación para un futuro sostenible

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta y son vitales para la vida en la Tierra.

Manu Molano: un viaje de pasión y compromiso en BODYTECH

Manu Molano: un viaje de pasión y compromiso en BODYTECH

Manuel Molano, conocido cariñosamente como Manu Molano, es un nombre que resuena con fuerza en el ámbito del entrenamiento personalizado en BODYTECH.

Bienestar

5 poses de yoga para mejorar la digestión

Esta práctica milenaria no solo resulta útil para mejorar tu flexibilidad y concentración, también para poner en marcha tu digestión.

Por: Redacción FIT

El yoga estimula los órganos, calma los niveles de estrés y regula la sobreexcitación del sistema nervioso; también activa la circulación focalizada y la energía de los chakras.

Todas estas bondades no solo te ayudan a fortalecer tus músculos y a permanecer en quietud mental absoluta, sino que optimizarán tu salud intestinal. Te invitamos a que pongas en práctica estos cinco asanas para reducir la inflamación y decirle adiós a la distensión abdominal de una vez por todas.

Pose 1: cat cow

Esta es una combinación de dos movimientos yogis: la pose del gato, que consiste en ubicarse apoyando las rodillas y las manos sobre el suelo y redondear la espalda (como cuando los gatos se ponen a la defensiva), para posteriormente arquearla, sacando la cola, mientras se toma un respiro profundo. Esta pose ejerce un suave masaje sobre el estómago y el intestino, aliviando el dolor y la hinchazón después de consumir alimentos pesados o con mucha grasa.

Pose 2: de alivio del viento

Es la escapada perfecta después de una ‘comilona’. Ayuda a liberar los gases y la pesadez. Acuéstate sobre tu mat de yoga con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Posteriormente, levanta tu rodilla derecha hacia tu pecho y envuelve tus manos alrededor del muslo. Respira profundamente y luego, cambia de pierna.

Pose 3: torsión de la espina dorsal

Para aliviar la distensión abdominal y los calambres, esta pose consiste en hacerle una especie de upgrade a la anterior: ya acostado boca arriba, gira la rodilla derecha doblada y apúntala hacia la izquierda. Al mismo tiempo, procura mantener los hombros planos sobre el mat, con los brazos extendidos, para que tu torso se vea obligado a torcerse un poco. Respira profundamente, sostén la postura y luego, cambia de pierna.

Pose 4: puente

Esta postura bombea sangre al corazón y también estira los músculos abdominales y desinflama el intestino. Recuéstate boca arriba, apoya los pies en el suelo, ubica los brazos a los lados del torso y sube lentamente tu cadera hacia arriba. Mantén la posición unos minutos, respirando profundamente.

Pose 5: la pinza

Esta pose sencillísima, en la que solo basta con estirar ambas piernas, inclinarse levemente hacia adelante y tocar la punta de los pies con las manos, no solo sirve para estirar varios grupos musculares de la espalda y las piernas, sino que, al mismo tiempo, masajea el intestino. Es una postura relajante, que te dejará listo para una larga noche de descanso.

Lee también: Glosario del yoga.

Crea un hábito en 21 días

Crea un hábito en 21 días

Adquirir buenos hábitos puede ser la clave para alcanzar tus metas. Descubre cómo puedes hacerlo en simples pasos.

Scroll para ver la siguiente noticia